Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

miércoles, 22 de julio de 2015

"Nutbush City Limits". Gaby de Val con Gustavo Martín, José Martos, Josele Megía y Quique Rivero.


Vamos a recordar un clásico, una de esas canciones que tienen la curiosa de virtud de permanecer plenamente actuales aunque pasen los años, se trata de "Nutbush City Limits". El tema de la genial Tina Turner fue compuesto en 1973, se editó en single y después sirvió de título al disco que se publicó ese mismo año. Muchos artistas han realizado distintas versiones del tema, nosotros nos vamos a detener en la espléndida interpretación en directo que tocó hace poco Gaby de Val acompañada por Gustavo Martín, José Martos, Josele Megía y Quique Rivero.


A finales del pasado mes de Junio se celebró en la sala We Rock de Madrid la cuarta edición del Rock Animal Fest, festival benéfico a favor de la protectora de animales ALBA. Una de las distintas actuaciones que se llevaron a cabo fue la de un grupo montado por estos músicos especialmente para este concierto. Entre las canciones que interpretaron se encontraba esta versión del famoso tema de Tina Turner. Avisamos que la grabación no es oficial, aunque la calidad es más que aceptable; para paladares exquisitos. Atentos a la impresionante voz de Gaby. Totalmente recomendable.





                          Agradecimientos a Gabrielle de Val por la edición del tema.



4 comentarios:

  1. Una gran canción y una gran versión. Muy bien Gaby en el imposible papel de calzar las botas de Tina. Un refrescante kit kat veraniego para estos calores.

    Ginés.

    ResponderEliminar
  2. La canción de Tina Turner es un clasicazo y la banda lo hace bastante bien. Me ha sorprendido gratamente Gaby de Val cantando con tanta fuerza, sus temas en the Val están muy bien pero son más melódicos y no son tan salvajes como este clásico.

    Valen.

    ResponderEliminar
  3. Gracias por compartir esta versión de este elenco de grandes músicos. Excelente cover con Gaby de Val , esta chica es para mi una de las grandes voces del rock español de todos los tiempos y es increible ver todos los registros que ejecuta con gran maestria.

    Juan M.

    ResponderEliminar
  4. Estad muy atentos a esta formación. Los 4 temas que tocaron en el festival fueron el pistoletazo de salida para una banda que va a dar mucho que hablar. Grandes músicos que a partir de este otoño se presentarán en los escenarios con toda su calidad.

    ResponderEliminar