Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

martes, 22 de septiembre de 2015

Ritchie Blackmore vuelve al Rock.



El emblemático guitarrista Ritchie Blackmore, creador de Deep Purple, Rainbow y una de las principales figuras y referentes de lo que todos conocemos como Rock duro en los últimos cincuenta años, ha anunciado hace unos días su vuelta al Rock. Parece ser que el guitarrista realizará unos cuantos conciertos el próximo verano con un repertorio íntegramente formado por canciones de Deep Purple y Rainbow. Imposible resistirse a hablar de ello.


Blackmore ha comentado que quiere volver a hacer Rock, principalmente aunque no solo por motivos nostálgicos y porque a sus setenta años tiene la artritis a la vuelta de la esquina. Por desgracia en todo momento deja claro que se tratará de unos cuantos conciertos puntuales puesto que su prioridad absoluta se encuentra en su proyecto de música Renacentista/Medieval llamado Blackmore’s Night y que comparte con su mujer, la cantante Candice Night. Debemos recordar que el afamado Hombre de Negro lleva la friolera de diecinueve años alejado del Rock duro y al frente de este proyecto, más concretamente desde el año 1997.

                                        Ritchie Blackmore y Candice Night: Blackmore's Night.

Ha anunciado que este regreso a sus raíces rockeras constará de una serie de cuatro o cinco conciertos en algunas ciudades europeas a lo largo del próximo mes de Junio del 2016, probablemente en Reino Unido, Suecia o Alemania, como no; de España nos olvidamos, claro. El repertorio estará formado por temas de sus discos de Deep Purple y Rainbow, a los que imagino que les sumará algunas cuantas sorpresas en forma de versiones o improvisaciones marca de la casa de esas que solo él sabe hacer y que tanto echamos en falta en el panorama musical actual. Por lo que parece este regreso no se anuncia como una reunión de Rainbow como tal ni como una nueva reencarnación de Purple, sino más bien como una noche con la música de Ritchie Blackmore. Tampoco ha dado el nombre de los músicos que le acompañarán en esta nueva y pequeña aventura, aunque ha dejado claro que todos serán músicos nuevos; Blackmore siempre se ha caracterizado por buscar sangre nueva y fresca de la que rodearse para interpretar música en vivo. Lo único que ha avanzado a este respecto es que ya tiene al cantante, que es alguien nuevo con una voz entre Ronnie Dio y Freddy Mercury. Por otro lado parece ser que alguno de los conciertos se grabará para una posible edición en el futuro. Casi . El personal ya puede ir haciendo cola frente al ordenador en  internet, imagino que las teclas echarán chispas cuando se pongan las entradas a la venta.

                             Ronnie Dio.                                               Freddy Mercury.

El asunto se presenta movidito en los próximos meses para la saga Purple. Observando el tema con un poco de perspectiva resultaba más o menos obvio que Ritchie acabaría tocando Rock una vez más, lo que sus seguidores no teníamos claro era el cuándo. De todos modos los indicios resultaban bastante claros para cualquiera que leyera un poco entre líneas las declaraciones de los últimos dos años dentro del seno de alguno de los miembros de la familia Purple. Conviene recordar el triste adiós de Ritchie Blackmore de los Deep Purple en 1993, aquella reunión y gira europea frustrada sin dirigirse la palabra con el resto del grupo y que terminó en lágrimas mientras rompía sus billetes de avión para viajar a la segunda parte del tour en Japón. Las declaraciones posteriores fueron desagradables e innecesarias, llenas del odio, ira y rencor. Blackmore se despachó a gusto con sus ex compañeros, les acusó de seguir por dinero, a Jon Lord le tachó de escurrir el bulto de los problemas dentro del grupo y del vocalista Ian Gillan, su conocido archienemigo desde los años setenta, llegó a decir que no podía cantar y que no era más que un borracho sin palabra; tela. Por su parte los demás Purple tampoco se cortaron nada en sus comentarios hacia el peculiar guitarrista, Roger Glover comentó que Blackmore no tenía ningún mérito especial como compositor en el grupo - en todos los créditos de los discos de Deep Purple aparece como compositor -, incluso llegó a alegar que el archiconocido e inmortal tema “Smoke on the water” era famoso por la letra y no por el riff de entrada de la guitarra ¿?. Gillan también realizó algunos comentarios diciendo que Blackmore era un cáncer dentro del grupo que no les permitía avanzar e incluso, en una muestra del espinoso y corrosivo humor inglés del que suele hacer gala habitualmente nuestro entrañable Garganta de Plata, argumentó que dejó de tomarse en serio a Ritchie cuando este le comentó que Eric Clapton no era un guitarrista capaz – siendo conocido por todos en el mundillo musical el resquemor que siempre ha tenido Blackmore hacia Clapton -. Aquello pareció un divorcio por cuernos y a las malas.

                                                       Roger Glover e Ian Gillan 1993.

                                                      Ritchie Blackmore 1993.

En lo que respecta a Rainbow, tampoco podemos decir que la última reencarnación del arcoíris entre los años 1994 – 1997 acabara tranquilamente. Por lo que parece Ritchie, oscuro bromista empedernido muy amigo también de ese humor inglés tan deliciosamente bruto, antes de comenzar su nueva andadura con Blackmore’s Night a mediados del año noventa y siete no despidió a ninguno de sus músicos de Rainbow sino que les ofreció unos contratos prácticamente imposibles de firmar; parece que les obligaba a no grabar ningún otro disco fuera de Rainbow hasta que al propio Blackmore le volviese a apetecer reformar de nuevo al grupo… sin ni siquiera asegurarles que en ese hipotético caso les volviera a contratar. Lo dicho, un cachondo. Desde el punto de vista estrictamente laboral y práctico no hay mucho que objetar, Blackmore es el empresario y Rainbow es su negocio, por lo que puede ofrecer el contrato que se le ponga en la punta del alma; otro aspecto es lo moralmente reprobable que pueda resultar tratar de ese modo a los músicos que han estado compartiendo contigo esfuerzos, música, carretera e ilusiones. Probablemente el más dolido con todo este asunto pudo ser Doogie White, el excepcional cantante escocés descubierto por Blackmore para esos últimos Rainbow parece que realmente se creyó que el proyecto Blackmore’s Night sería para un disco y luego retomar Rainbow de nuevo. 

                                                       Rainbow 1994-1997.

Doogie se comportó como el caballero que es y no comentó nada hasta que hace algo más de un par de años Candice Night se descolgó con unas declaraciones realmente desafortunadas en las que ponía en duda la profesionalidad de White en Rainbow durante los últimos días del grupo del arcoíris, concretamente comentaba que Doogie perdió el vuelo del día después del último concierto de Rainbow en el Sweden Rock Festival de finales de principios de Junio de 1997 por encontrarse borracho, entre otras gentilezas. Doogie contestó algunas cuestiones de esos días finales desconocidas para el gran público hasta la fecha, siempre con un buen gusto exquisito. Aclaró como todos los seguidores sabemos que el último concierto del grupo fue en el Festival de Esbjerj el treinta y uno de Mayo, puesto que el grupo nunca tocó en Sweden Rock. Lo primero que dijo fue que no había hablado nunca de esto porque le parecía una cuestión entre Ritchie y él – y puedo dar fe personalmente de este dato porque yo mismo tuve el placer de entrevistarle y no soltó prenda, pese a que intenté profundizar en el tema de su marcha de Rainbow por activa y por pasiva, como os podéis imaginar -, pero que, una vez escuchada la curiosa versión de los hechos por parte de Candice, se veía en la obligación de aclarar algunas cosas puesto que se faltaba a la verdad y a su honor. Aquí salió a relucir la conversación que tuvieron el día anterior al concierto Ritchie, Doogie y el tristemente fallecido Cozy Powell, charlando sobre los planes para el nuevo disco de Rainbow; incluso parece ser que tenían ideas preparadas para cinco temas nuevos. También comenta aspectos sobre ese contrato imposible de firmar y niega rotundamente que no estuviera en condiciones el día después para coger el vuelo. Un Doogie, visiblemente dolido con las innecesarias declaraciones de Candice, demostró una vez más su clase y caballerosidad agradeciendo a Blackmore los buenos momentos vividos a su lado y ofreciendo su colaboración siempre que el díscolo guitarrista lo estimase oportuno. La verdad es que Blackmore siempre se ha caracterizado por usar al resto de personas de su entorno para realizar el trabajo sucio a la hora de comunicarles según qué decisiones a sus músicos, por lo que no sería descabellado pensar que Candice o Carol Stevens, manager personal y suegra del músico, solo sean peones en la endiablada partida de ajedrez que Ritchie mantiene con el mundo. Tampoco sabemos cómo funciona la pareja en su intimidad, ni es asunto nuestro, ni ganas que tenemos, ni falta que nos hace, por lo que cualquier teoría puede ser posible.


Acompañado de estas “peculiares relaciones” con ex miembros nos hemos encontrado durante todos estos años a un Blackmore hastiado del Rock y que no ha dudado en repetirlo, entrevista sí y entrevista también. Para el recuerdo queda esa genial entrevista que le hicieron en Popular 1 el año noventa y siete con motivo de su primer y único concierto en tierras hispanas. Un Blackmore de por sí incómodo por encontrarse en suelo hispano y con la intención de hablar de su por entonces nuevo disco con Blackmore’s Night se encontró con una entrevista salvaje de dos horas en la que le preguntaron por aspectos y curiosidades de su pasado en Purple y Rainbow mientras que prácticamente no le interrogaron por su nuevo disco con Candice Night. Acabó harto y encolerizado, dejándoles plantados para la sesión de fotos. Blackmore en su estado más primario y puro. Tuvo que ser muy cachondo el asunto.
  

La vida siguió igual hasta que hace unos tres años empezaron a aparecer rumores sobre un supuesto intento de reunión de Deep Purple con Ritchie Blackmore. Jon Lord, un par de años antes de fallecer, ya manifestó que quería reunir a la familia Purple para un gran concierto. Desafortunadamente no lo logró, como todos sabemos; mal por los implicados que no quisieron dar su brazo a torcer. Por su parte hace un par de años  Glenn Hughes alimentó otros rumores que hablaban de un intento de reunión del Mark III de la formación púrpura, compuesta por Blackmore, Lord, Paice, Hughes y Coverdale, que también quedó en nada; esto era mucho más complicado. Como ya comentamos en otra entrada, hay unos Deep Purple en activo con Ian Paice y la idea de reformar otra formación del mismo grupo con otros miembros más el batería hacía aguas por todos los lados además de constituir una falta de respecto a la formación con la propiedad del nombre y en activo. Aquí conviene aclarar que la propiedad del nombre, tras el desagradable episodio de los falsos Purple montados por Rod Evans a principios de los ochenta, estaba en manos de los cinco miembros de la formación clásica conocida como Mark II -Gillan, Lord, Blackmore, Glover y Paice-, pudiendo montar el grupo en el caso de que los miembros implicados constituyesen mayoría; de este modo harían falta tres miembros clásicos para disponer del nombre legal. Esto permite barajar distintas posibles combinaciones. De cualquier modo, una jugada de dudosa enjundia en el caso de que pensaran en esta posibilidad; normal que Gillan se enfadara con estos rumores.

                              Deep Purple Mark III: D.Coverdale, R.Blackmore, I.Paice, J.Lord, G.Hughes.

Aunque cuando el río suena agua lleva. Las sospechosas recientes declaraciones de un Blackmore comentando que Ian Gillan es uno de los mejores vocalistas de la historia no pueden pasar desapercibidas, comenta que son demasiado viejos para seguir con antiguos rencores y reconoce su importancia dentro de la historia del Rock. Imagino que el primer sorprendido sería Gillan, que se apresuró a devolverle el cumplido a la vez que tranquilamente comentaba que hoy en día resultaría imposible que Blackmore volviese a actuar con Deep Purple porque el grupo ya tenía guitarrista desde hacía veinte años y era Steve Morse. Gillan en su estado puro.

                                                      Ian Gillan y Steve Morse.

Este verano Blackmore anuncia finalmente que quiere volver al Rock, aunque parece claro que sin reunir Purple ni Rainbow, por lo que puede que algunas conversaciones y rumores de antes tuviesen algo de fundamento. Sin embargo, la verdadera bomba informativa la soltó David Coverdale a finales del pasado Agosto. El cantante del Mark III y fundador de Whitesnake se descolgó comentando que durante el año 2013 había entablado conversaciones con Ritchie Blackmore con la idea de hacer un proyecto musical en común; toma ya. Coverdale especifica que Carole Stevens, la manager de Ritchie, negoció la posibilidad de trabajar en común pero no pudieron llegar a ningún acuerdo. Parece ser que a partir de estos encuentros, en la cabeza de David se empezó a fraguar la idea de hacer un disco homenaje de Whitesnake que incluyera las canciones del Mark III de Deep Purple, del que formó parte. El resultado ya lo conocemos todos: “Whitesnake The Purple Album”, el impresionante nuevo disco de las huestes de Coverdale regrabando y actualizando algunos de los temas míticos de aquella formación Púrpura. Imposible no rendirse a la sensibilidad única que transmite David en la estupenda versión del tema “Soldier of fortune”.

                                 David Coverdale.                                            Ritchie Blackmore.

                                              Whitesnake: "Soldier of fortune". Versión 2015.

Así nos encontramos con las recientes declaraciones de Ritchie Blackmore de hace tan solo unos días, en ellas nos explica que quiere volver a tocar Rock una vez más, que la nostalgia es un motivo de peso pero no el único aunque también comenta que se hace mayor y quiere afrontarlo cuando todavía puede. Explicita que no contará con ninguno de sus antiguos músicos, lo que deja con un palmo de narices a Joe Lynn Turner, que lleva anunciando hace algún tiempo también que Ritchie quiere volver al Rock y que esperaba que contase con su colaboración. Turner fue cantante de la última etapa de Rainbow entre los años 1981-1984 y también cantó en Deep Purple en 1991 por expreso deseo de Ritchie. Desde luego que Blackmore siempre ha sentido una especial predilección por Joe Lynn, aunque parece que no será de la partida. Imagino que Ritchie no se sintió muy cómodo cuando Turner montó el grupo Over The Rainbow en 2009 tocando todos los temas de Rainbow y llevando en sus filas a ex músicos del grupo junto con el propio hijo de Ritchie a la guitarra, Jürgen Blackmore. Muy cachonda fue la anécdota en la que la siempre sufrida manager Carole Stevens les mandó una carta pidiéndoles que no apareciese el nombre Blackmore en los carteles de promoción del grupo, a lo que cuentan los rumores que les contestaron adjuntando una copia del carnet de Jürgen en la que se podía apreciar que su apellido era precisamente ese. Sin palabras.

                               Jurgen Blackmore.       Over The Rainbow (Rondinelli,Turner,Smith,Morris,Blackmore)

                                                            Ritchie & Jurgen Blackmore.

También Blackmore hace hincapié dentro de su comunicado en la ausencia de Jon Lord; juntos construyeron Deep Purple. Sin embargo el genio que siempre ha sido y es Ritchie Blackmore, precursor, creador de un estilo y referente fundamental de varias generaciones de músicos, ha tenido la poca delicadeza de obviar en estas declaraciones la figura de Ronnie James Dio, se refiere a otros que ya no están sin hacer una alusión directa. Mal por él. Ronnie Dio fue vocalista de Rainbow en sus primeros tres discos de estudio y ayudó a sentar las bases de la música de Rainbow hasta tal punto que puedo afirmar, sin temor alguno a equivocarme, que formaron un tándem sin el cual no hubiera sido posible recrear la música de Rainbow tal y como la conocemos. De largo es el vocalista del grupo más recordado, sin desmerecer a los que se siguieron, y su talento para cantar, componer e improvisar en directo hicieron de este grupo algo único, distinto y muy especial.  En su día el propio Ronnie desveló que en 1998 hubo una oferta con una importante suma de dinero para reunir la formación clásica de Rainbow para un concierto parece ser que en Sudamérica, finalmente nada de esto se llevó a cabo. Posteriormente, a lo largo de los años,  Ritchie ha despotricado y se ha burlado de Dio en muchas de sus declaraciones. Sin embargo, pese a que no lo diga abiertamente y no le otorgue todo su merecido reconocimiento, Blackmore tiene la certeza en lo más profundo de su duro corazón que el talento de Dio era algo fuera de lo común y que constituyó un punto de inflexión en la carrera artística y vital del propio Ritchie. Pero esto es marginal.

                                                        Ronnie James Dio y Ritchie Blackmore.

                                Rainbow: "Man on the silver mountain". Munich 20.10.77. Algo especial.

De cualquier manera estamos ante la noticia musical del año. Siempre es un privilegio disfrutar de Ritchie Blackmore, el único e irrepetible mago de las seis cuerdas, interpretando con su Stratocaster a todo volumen ese increíble ramillete de canciones que nos han ayudado a entender la vida de una manera más feliz y completa a sus miles de seguidores a lo largo de todos estos años.


 




25 comentarios:

  1. Muy interesante el artículo y con datos que desconocía muy jugosos. Es una pena que Blackmore vaya a dar solo unos cuantos conciertos y siga con el asunto de Blackmore's Night (que personalmente me dice muy pero que muy poco) pero algo es algo. Quién sabe, igual con los conciertos le coge el gustillo de nuevo y monta otra vez Rainbow.

    Ginés.

    ResponderEliminar
  2. Vaya pedazo de versión del Soldier of Fortune del nuevo disco de Coverdale, ufffff.
    Me alegro de que Richie Blackmore vuelva a tocar Rock, esperemos que en cuanto se suba al escenario rodeado de watios y de volumen en vez de baladitas y otras ñoñerías se le pase la tontería medieval y se tire unos cuantos años vivendo de su legado de Purple y Rainbow, como debería haber sido desde el principio. Luque.

    ResponderEliminar
  3. Blackmore debería haberse dejado de gilipolleces hace unos cuantos años y haber reformado a Rainbow. Para estos cuatro conciertos que ha anunciado lo perfecto hubiese sido invitar a los cantantes que ha tenido en sus grupos (o al menos a los que hubiesen aceptado jeje). Sin embargo nos conformaremos y cruzaremos dedos para que no le de un aire en su postiza melena y cambie de opinión. Con Blackmore ya se sabe.

    Daniel.

    ResponderEliminar
  4. Buenas noticias que Ritchie Blackmore vuelva a tocar Hard Rock. personalmente disfruto bastante su faceta acústica y relajada de Blackmore's Night, pero no hay color si lo comparamos con todas las canciones de Purple y Rainbow que forman parte de la historia de la música con letras mayúsculas y de oro.

    por lo que respecta a sus formas y a su caracter, qué le vamos a hacer, estas cosas se les perdonan a los grandes genios y Blackmore es uno de ellos.

    Rubén.

    ResponderEliminar
  5. No sabía lo de Dio con Rainbow, una pena que no se volvieran a juntar con Dio al frente. Es cierto que Blackmore tuvo una época en la que hizo comentarios muy desafortunados de Dio en las entrevistas. Todos los cantantes de Rainbow han sido excelentes pero Dio es el original y es el que le gente tiene como referente para Rainbow. Aunque creo que toda la reunión se truncó tras la muerte de Cozy Powell, si Cozy siguiera entre nosotros estoy seguro de que se hubieran acabado juntando. Curiosamente Dio y Cozy nunca sintonizaron mucho, eso pudo frenar en su momento la ansiada reunión de la formación clásica de Rainbow. Ahora lo de Ritchie no es lo mismo, pero menos da una piedra.

    ResponderEliminar
  6. Será muy interesante ver de nuevo a Blackmore tocando rock pero... ¿no será eso un grupo de versiones de Deep Purple y de Rainbow con musicos jovenes sojuzgados por un patrón de reconocido mal caracter?

    ResponderEliminar
  7. Pues casi seguro que así sea, pero todas las formaciones de Blackmore desde el Mark II de Deep Purple han consistido en eso mismo: un puñado de músicos talentosos jóvenes e inexpertos a los que Ritchie les mete toda la presión del mundo y les chupa la sangre.

    Por lo que a mi respecta lo que le pido es que tenga los estándares mínimos de calidad que les presuponemos a cualquiera de las formaciones pasadas de Rainbow.

    ResponderEliminar
  8. Blackmore toda la vida se ha caracterizado por ser un poco cabroncete jaja. Aunque la verdad es que ningín ex músico ha ahblado nunca mal de él, es más, todos se han mostrado agradecidos por haberles dado la posibilidad de conocerse en el mundo del Heavy. Lo que no es excusa para comportarse de esa manera.

    Beto.

    ResponderEliminar
  9. Ritchie Blackmore es un genio, nadie lo pone en duda, pero le debe mucho a Dio (igual que Dio a él porque le dió a conocer a la fama con Rainbow). Pero Dio siempre le ha reconocido a Richie su mérito y por contra a Blackmore parece que le cuesta reconocer la importancia de Dio en Rainbow. Es como si le tuviera algo de resentimiento o envidia de su talento musical.

    Aún así es excitante el que vuelva a hacer unos cuantos conciertos de hard rock. Seguro que toca un montón de canciones de la etapa de Dio en Rainbow, si no al tiempo. Jose.

    ResponderEliminar
  10. Blackmore ha sido uno de los guitarristas más influyentes del mundo del Rock, pero lleva veinte años desaparecido en combate... y ni siquiera lo que hace con su mujer se puede decir que sea espectacular. Se ha acomodado y ha perdido la frescura e inspiración.

    Félix

    ResponderEliminar
  11. Nada como Rainbow, por supuesto. Sin embargo, lo que está haciendo Blackmore's Night es bastante bueno. Es otra historia, aunque con el toque especial de Ritchie. En un mundo perfecto Blackmore compaginaría esas dos facetas musicales.

    Micky.

    ResponderEliminar
  12. Deep Purple - Rainbow = Dios.
    Blackmore's Night = KK.

    Luque.

    ResponderEliminar
  13. Yo no lo diría tan claramente como Luque (BsN tiene algunas cositas curiosas) pero está claro que RB ha bajado mucho el listón en cuanto a composición y calidad. Definitivamente con Deep Purple alcanzó el cénit compositivo y con Rainbow exprimió sus mejores riffs. Para mi gusto debería reformar Rainbow y, como mucho, compaginarlo con BsN. Aunque está claro que está haciendo lo que le gusta. Susana.

    ResponderEliminar
  14. Totalmente de acuerdo. El asunto de Ritchie Blackmore no es que Blackmore's Night sea o no el estilo de música adecuado, es tan simple como que la calidad es mucho menor. De sus discos se pueden salvar un par de canciones o tres como mucho, el resto son temas insulsos, tanto para la gente del rock como para los de la música más suave.

    ResponderEliminar
  15. Es muy triste en qué ha acabado derivando la carrera musical de este hombre. Tienes a Ian Gillan, por otro lado, que jamás ha renegado de Rock y que sigue defendiendo unas convicciones musicales y un estilo de vida.

    Pastor.

    ResponderEliminar
  16. Muchas gracias por vuestros interesantes comentarios. Estoy muy de acuerdo con lo que comentáis sobre la alarmante baja forma compositiva de Blackmore en los últimos años y más concretamente en su proyecto BsN. Una cosa es que haya seguidores que no le perdonasen dejar el Rock duro y otra muy distinta es que facture canciones ramplonas e insípidas, sean del estilo que sean.

    Resulta obvio que, dentro de BsN, Ritchie puso su punto de mira en el estilo semi acústico de Jethro Tull e Ian Anderson o en temas como "Moonlight shadow" de Mike Oldfield. El problema es que, mientras que estos últimos crean música de una elevada calidad e inspiración aunque no se puedan catalogar dentro del Hard Rock, nuestro Man in Black nos entrega en cada disco dos o tres temas realmente buenos, siendo el resto cancioncillas inofensivas o directamente infumables: "Wind in the willows", "Renaissance faire", "Times thery are a changing"...

    También parece obvio que Ritchie lleva unos cuantos años queriendo volver a tocar en Purple, solo para unos cuantos shows e imagino que queriendolo mangonear todo. El problema es que se ha encontrado con unos Purple que, aunque han perdido muchos enteros y toda su magia, siguen siendo una banda solvente que graba buenos discos y actua en directo para grandes audiencias; seguro que Blackmore dió por hecho que el grupo no podría salir adelante cuando él se marchó a finales del 93. Con este panorama Gillan, absoluto dueño y señor del grupo en la actualidad, habrá disfrutado de lo lindo haciendole ver que sus servicios no son requeridos, supongo que con su ironía y mala leche habitual.

    El siguiente paso pudo ser reformar Rainbow, pero Ritchie sabe que el tirón lo tenía con Dio, tristemente fallecido, y, por su propia terquedad e injusto distaciamiento hacia Ronnie, se pasó ese tren para siempre al fallecer este.

    Resulta muy claro que Ritchie quiere volver al Rock dándose un baño de multitudes y no le valen los club ni las salas de medio aforo, por lo que se ha sacado de la manga este asunto de "Una noche con la música de Ritchie Blackmore". Veremos qué tal sale. Por mi parte, estoy encantado con la sola idea de que se suba a un escenario con la Strato para tocar Rock duro y todos estos embrollos con unos y con otros reconozco que me entretienen un montón. Definitivamente todo es posible en el universo Purple.

    Paulino.

    ResponderEliminar
  17. Me gusta Blackmore's Night, aunque prefiero mil veces a Purple/Rainbow, claro, pero es verdad que bastantes temas con Candice se quedan muy insulsos, sin "chicha", mientras que que hay otros muy buenos, aunque no sean Hard. Y podría añadir más leña al asunto compositivo porque muchas de esas canciones, de las que decimos muy buenas, son versiones o temas de tradición clásica...

    Aunque si vuelve a los escenarios tocando temas Purple/Rainbow, intentaré por todos los medios que una de las entradas sea mía.

    ResponderEliminar
  18. Felicidades sobre todo a los más fanáticos de Blackmore. Estaremos al tanto para al menos disfrutad de esos conciertos aunque sea a través de Youtube.

    ResponderEliminar
  19. Felicidades sobre todo a los más fanáticos de Blackmore. Estaremos al tanto para al menos disfrutad de esos conciertos aunque sea a través de Youtube.

    ResponderEliminar
  20. Rainbow tocan la semana que viene en España!!! Para todos los que no creían que Ritchie iba a volver a tocar Rock, aquí lleva unos veranos deleitando al personal. Y ahora le toca a Málaga. A disfrutar.

    ResponderEliminar
  21. Gillan vuelve a rajar de Blackmore y su negativa a que vuelva a tocar con Purple en directo:

    https://www.blabbermouth.net/news/ian-gillan-says-deep-purple-reunion-with-ritchie-blackmore-would-be-no-fun-at-all-blasts-david-coverdales-opportunistic-remarks/

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Blackmore y Coverdale dicen que DP no les dejaron tocar en la ceremonia y Gillan dice que sí,,¿quién miente aquí? Lo de siempre, se trata de generar interés en la prensa. XXX

      Eliminar
    2. Yo te digo quien miente:Gillan.Lo lleva haciendo toda su vida,en Deep Purple y con su banda en solitario de los 80(que no les pagaba y salieron que todavía siguen sin hablarse).Cuando le largaron de Purple porque no cantaba una puta mierda no paró hasta volver al grupo y desde entonces se ha enrocado y ya no hay quien le mueva.Gran cantante (en los 70)pero un cínico de tomo y lomo.

      Pedro Vázquez.

      Eliminar
    3. Y qué necesidad tiene Gillan de complicarse la vida? El es el que está al mando de Deep Purple, son los que se fueron los que tienen que lidiar con intentar volver o lo que sea. Aquí cada uno tiene su culpa. JJ

      Eliminar
  22. Y mete a Coverdale en el ajo, que no es su guerra. Se columpia mucho Gillan, por lo que tengo entendido no dejó que Blackmore, Coverdale ni Hughes se subiesen con ellos al escenario. Juanjo

    ResponderEliminar