Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

jueves, 19 de noviembre de 2015

Festival Juguetes del Rock.



Las navidades se acercan y, como cada año, se van anunciando diversos eventos musicales relacionados con esta temática. Dentro de este marco se ha programado para el próximo viernes día cuatro de Diciembre el festival Juguetes del Rock en la conocida sala madrileña We Rock.


Esta interesantísima iniciativa organizada en Madrid por la asociación El Rock es Cultura y el bar La Piazzola se lleva celebrando en nuestra capital desde hace cuatro años, aunque la de este año supone la tercera edición en Tarragona y la segunda en Valencia. Este festival es solo uno de los diversos eventos que organiza esta asociación, siempre poniendo el acento en las personas desfavorecidas. El asunto es bastante simple aunque muy original, la entrada al evento consiste en un juguete nuevo. Con este simple y sencillo gesto se puede acercar un poquito del tan manido, manoseado, exprimido y falseado espíritu navideño –una de las realidades más profundas de la Historia de la Humanidad y que ha sido más vilipendiada, distorsionada, manipulada y extorsionada por las sociedades de consumo en los últimos años- a todas aquellas niñas y niños en situaciones de precariedad. Además, el hecho de usar como entrada cualquier juguete nuevo que lleve el público evita cualquier sospecha sobre la veracidad de la campaña. La entrega de los juguetes se llevará a cabo en el bar La Piazzola, el próximo día dos de Enero. Vaya con los Heavys; y eso que son unos chungos con esas melenas y esas pintas, según sugieren algunos de los queridos medios de comunicación de nuestro suelo patrio.


Esta edición cuenta con las actuaciones de los siguientes grupos: Leyenda, Viga, Third Dim3nsion, Night Hearth, Santos y Pecadores, Inxitu, un combinado de músicos nacionales bajo el nombre de Toys Friends y el que fuera vocalista de la conocida banda madrileña Muro, el cantante Silver con su grupo Silver Fist.

   Silver Fist.                                         Chechu. Viga.
                                    
El pasado fin de semana la misma campaña de Juguetes del Rock estuvo en la plaza mayor de Campo Real organizando una recogida solidaria de juguetes. Invitaron para la ocasión a los músicos Alfonso Samos y Gaby de Val, pertenecientes al grupo The Val, para llevar a cabo una actuación acústica en apoyo a esta iniciativa.

                                                     Alfonso Samos y Gaby de Val. The Val.


No podemos más que alegrarnos por estas estupendas iniciativas animando con nuestro apoyo y participación en los diversos eventos que se organizan. Hay que tener en cuenta que estas iniciativas se llevan a cabo en la gran mayoría de los casos desde plataformas muy modestas que cuentan con escasos recursos, tanto económicos como humanos, pero con una fuerte determinación para sacar adelante sus objetivos. Aquí no hay grandes subvenciones estatales ni partidas presupuestarias que al final se acaban diluyendo en todo menos en el fin específico para el que se adjudicaron. Estas asociaciones cuentan principalmente con su propia fuerza de trabajo y capacidad de esfuerzo, por lo que todo lo que puedan conseguir resulta doblemente satisfactorio. Muchos pequeños pasos unidos en una misma dirección pueden acabar cambiando el mundo.


7 comentarios:

  1. Estupenda iniciativa. Lo que el gobierno no hace recortando una y otra vez en gastos sociales lo tienen que intentar parchear como pueden muchas personas de buena voluntad. Y lo de llevar un juguete es un puntazo. Jorge.

    ResponderEliminar
  2. Uno más de los distintos conciertos y festivales que se llevan organizando durante estos años para ayudar a colectivos desfavorecidos. Muy buenas iniciativas en las que participan bastantes grupos y músicos del Heavy Rock de nuestro país. Comprometidos con los desfavorecidos.

    Luis.

    ResponderEliminar
  3. Bravo por estos festivales y por el trabajo y esfuerzo de estas organizaciones y de todos los músicos que toman parte. Además de poder disfrutar de conciertos en directo de muchos de estos grupos para sus seguidores, se consigue una ayuda social en estos momentos de claras desigualdades sociales.

    ResponderEliminar
  4. Cualquier iniciativa solidaria es siempre bien recibida. Es buena cosa que los músicos de Rock quieran participar en este tipo de eventos que ayudan de una manera u otra a la gente que lo está pasando mal. Susana.

    ResponderEliminar
  5. La idea es perfecta: Todos juntos por una buena causa y puedes ver a varios grupos a la vez en un mismo cartel. Por otro lado, al ser muchos los grupos que actúan deben hacer set list más cortos, con lo que no queman sus propias actuaciones en las que pueden ofrecer todo su repertorio completo y no queman al posible público que los quiera ver. Que se sigan organizando muchos.

    Luque.

    ResponderEliminar
  6. Me uno a las opiniones anteriores. Unos pocos pueden hacer poco pero entre muchos se pueden mover montañas.

    Ana.

    ResponderEliminar
  7. ¿Alquien sabe qué músicos integran el grupo TOYS FRIENDS?

    ResponderEliminar