Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

lunes, 30 de noviembre de 2015

José Andrëa y Uróboros: Ressurrección. Nuevo disco




El próximo once de Diciembre se publica el esperado nuevo disco del cantante José Andrëa y sus Uróboros, bajo el adecuado título de “Resurrección”. Este cd supone su segundo disco en solitario desde que abandonó Mago de Oz, si exceptuamos el precioso disco de versiones de temas lentos que publicó en 2004 bajo el sugerente título de “Donde el corazón te lleve”. A modo de adelanto hace unos días compartieron con todo el público dos de las canciones que componen dicho disco, el tema “La Mujer Lobo” y el primer single de adelanto, la canción titulada igual que el propio cd: “Resurrección”


El nuevo disco de José se lleva fraguando desde hace unos años. Es la segunda entrega después del anterior “Uróboros”, un trabajo musical publicado en 2012 que aunaba calidad y variedad musical a partes iguales. En ese disco en solitario José Andrëa se desmarcó con un puñado de canciones con personalidad y de primera categoría que destilaban un Hard Rock clásico con guiños y reminiscencias a artistas de la talla de Dio o Whitesnake entre otros. Andrea supo desligarse de las premisas musicales básicas de Mago de Oz para ofrecer un producto personal en el que se alternaban los momentos más roqueros con otros de corte más lírico y relajado, una amalgama de intenciones que conformaba un disco ecléctico y de calidad. Por momentos encontré ciertos paralelismos con la salida de David Lee Roth de Van Halen mientras el grupo gozaba del mayor éxito y reconocimiento de su historia hasta ese momento, en el año ochenta y cinco, cuando sorprendió a propios y extraños con un pedazo de álbum en solitario llamado “Eat’ Em And Smile”; de hecho asistí a una actuación en directo de José Andrëa de la época en la que acababa de dejar Mago e interpretó el famoso tema “That’s Life” que versioneó el propio Roth para su primer disco… habría sido un perfecto cierre para el propio primer disco de José también.



Este nuevo cd debía estar preparado desde hacía bastante tiempo. En la entrevista que tuvimos el gran placer de realizar al propio José hace algún tiempo ya nos adelantó que el sucesor de “Uróboros” estaba practicamente preparado, incluso tuvo el detalle de invitarnos al local para escuchar al grupo trabajando en esos temas. Desafortunadamente José atravesó durante este tiempo reciente algunos problemas de salud de los que parece ser que, afortunadamente, se encuentra recuperado.


En estas estamos mientras por fin se anuncia la publicación de la nueva propuesta discográfica de los Uróboros. José se encuentra acompañado por Juan Flores Chino y José Rubio a las guitarras, Peri al bajo, Sergio Cisneros Kiskilla a los teclados y Bernardo Ballester a la batería; un grupo solvente al que ya estamos deseando ver en directo presentando el nuevo disco. Las últimas actuaciones de José Andrëa aglutinan los temas de su primer disco en solitario y alguna que otra canción emblemática de Mago de Oz, esto es de agradecer puesto que forman parte de la historia musical de propio Andrëa y son, ante todo, grandes temas que no hacen más que complementar el setlist que presenta nuestro gran vocalista.


La verdad es que tanto “Resurrección” como “La Mujer Lobo” resultan de lo más interesantes. El tema que además titula al disco comienza con fuerza para ir dibujándose como una pieza de corte épico con esa parte intermedia en la que los teclados le aportan ese aire de grandiosidad que hace del tema toda una declaración de intenciones. En cuanto a “La Mujer Lobo” también podemos decir que es una pieza intensa de Rock n’ Roll en la que se encuentran, al igual que en la canción anterior, esas melodías marca de la casa a las que José nos tiene tan bien acostumbrados. Solo esperamos que el resto del disco tenga un nivel similar porque, en ese caso, seguro que estaremos hablando de un cd de gran calidad.

                                         José Andrëa y Uróboros: "Resurrección" y "La Mujer Lobo".

 

5 comentarios:

  1. Suenan espectacular los adelantos de lo nuevo de Jose Andrea. Es uno de los mejores, sino el mejor cantante de España. Me alegro muchod e que haya superado sus problemas de salud y se encuentre en los escenarios al 100%.

    Paco.

    ResponderEliminar
  2. Todos nos alegramos de que esté de nuevo al frente de su banda y con un nuevo disco casi a punto de salir a las tiendas. También me parecen muy buenos los temas de adelanto, en especial Resurrección que suena a clásico. Jorge.

    ResponderEliminar
  3. Impresionante la banda que lleva. Y las incorporaciones de Bernardo Ballester, curtido en mil y una batallas, o del buen guitarrista José Rubio van a sumar al ya de por sí buen directo que tenía el grupo. Ganas de verlos. Luque

    ResponderEliminar
  4. Jose Andrea sigue demostrando que es uno de los mejores vocalistas que tenemos en nuestro país. Es una pena que se fuera de Mago. lo ideal sería que pudies compaginar ambos grupos, como otros muchos músicos que llevan su grupo y proyectos paralelos.

    ResponderEliminar
  5. Gran cantante y gran primer disco en solitario. El segundo promete

    ResponderEliminar