Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

jueves, 26 de mayo de 2016

Last In Line en directo. La nueva formación del grupo tributo de Dio que ha montado Vivian Campbell.


Nuestro entrañable amigo Vivian Campbell lo ha vuelto a hacer... una vez más. Se encuentra de gira con su grupo de tributo "sí pero no" de Dio. El día de ayer, venticinco de Mayo de dos mil dieciséis, actuó en el emblemático garito Whisky a Go Go de Hollywood, California.
A Vivian le acompañan el batería Vinnie Appice, el cantante Andrew Freeman, el teclista Erik Norlander y el bajista Phil Soussan, para sustituir a Jimmy Bain; sí, el mismo que era llorado e imprescindible hace apenas cinco meses. Cosas del directo, supongo.


Lo cierto es que este grupo empezó a funcionar en Abril de este año. Puede ser que a Campbell ya se le hubiera pasado el sentido sentimiento que nos hizo ver a todos cuando tristemente falleció Jimmy. De cualquier modo no puedo por menos que acordarme del cuestionamiento ético que le suponía a nuestro sentido guitarrista la frustrante muerte de Jimmy Bain. El propio Vivian comentó que no podía salir en directo con Last In Line si faltaba Bain, supongo que poco después valoró los pros y los contras de esta situación. Hace unos meses comentó que solo haría un par de actuaciones contratadas con antelación. Vaya, vaya. parece que se han ampliado misteriosamente las fechas acordadas. No me sorprende viniendo de un tipo como Campbell, la verdad. Ahora solo espero la nueva y enésima explicación cutre para justificar lo injustificable. Le deseo lo mejor en la salud, con sinceridad y sin duda alguna, pero solo espero mierda de lo que salga de su boca. Tanto va el cántaro a la fuente que se rompe y se llena de putrefacción.


Long Live Rock n Roll y long live Ronnie James Dio.


11 comentarios:

  1. Todo está dicho sobre Vivian Campbell: Un desgraciado desagradecido. Luque

    ResponderEliminar
  2. Pronto le han buscado sustituto al pobre Jimmy. DEP.

    ResponderEliminar
  3. Habría sido una pena que un discazo como el Heavy Crown se hubiera quedado sin gira, hombre...
    Sinceramente, si me tuviera que preocupar de todos los impresentables que hay en el negocio de la música y juzgar sus palabras y actos, no podría disfrutar de un montón de arte que me aporta mucho a nivel personal. No sé, tampoco ha asesinado a nadie, no?
    Para mí es una gran noticia que uno de los artífices de obras tan magnas vaya a seguir interpretándolas en directo, me da igual con quien lo haga y sus razones.
    Es como si ahora no me tuviera que alegrar de que Axl y Slash se hayan reunido después de la que han tenido montada durante años. Y a mí qué más dan las razones? Ellos están ahí de nuevo y eso es lo único que me importa.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cierto, Velkar. Como tuviésemos que tener en consideración a los innumerables impresentables que graban buenos discos el problema sería de envergadura.

      Ahora bien; se me ocurren pocos, muy pocos, ejemplos que estén a la altura del ínclito Campbell. No me vale al affair Axl - Slash. Es cierto que se han puesto a parir, aunque ninguno ha llegado a los extremos rastreros del inefable Vivian, pero también es verdad que ninguno de los dos ha denostado la música que ambos crearon y aquí es donde nuestro entrañable sujeto se pasa tanto de frenada que se cae de lleno al precipicio de su propia estupidez. Campbell se ha pasado más de veinte años poniendo a parir la música que ahora resulta que ama y toca en directo por los fans -principalmente por ellos, claro-, asunto que en mi humilde opinión resulta el quid de la cuestión y que le diferencia de otros cientos de batallas verbales entre componentes de otros tantos grupos de éxito.

      Por lo que a mí respecta Vivian Campbell no es más que un simple cretino que, al paso que va, cada vez que abre la boca la va cagando más. Lo dicho, a presenciar su directo con una bandera de Ronnie James Dio bien grande y bien bonita. Sabes que te invito a que me ayudes a sostenerla.

      Eliminar
    2. Cuenta con esa mano, jajaja

      Eliminar
    3. Yo también me apunto a portar la bandera, y si puede ser, pasando al concierto sin pagar la entrada jajaj

      Eliminar
  4. Espero que se cambien rápidamente de nombre y dejen de tocar los temas de Dio, esos temas que tan poco gustaban a Vivian Campbell y de los que no quería ni oír hablar. Paco.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. No lo había pensado Paco, pero es la mejor solución a este despropósito de grupo. Le cambias el nombre y te tocas tu disco enterito, obviando esos temas que tan malos eran antes y de los que tanto te avergonzabas.

      Un saludo Paco.

      Eliminar
  5. El número de grupos que se juntan sin sus líderes (fallecidos o lo que sea), grupos de versiones, grupos de tributos o cualquier otro invento que no sea montar una banda y tocar temas propios ya es agobiante.

    Aunque coincido en que lo del Vivian Campbell es de traca. Al menos todos los que se aprovechan de lo que compuso o promocionó hasta el éxito otros muestran algo de respeto por esa música.

    Alex. CC

    ResponderEliminar
  6. Vuelve Vivian Campbell a la carga. Anuncia la grabación de un nuevo disco de Last In Line. Esta bola parece que se hace más grande cada día. Luque

    ResponderEliminar