Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

miércoles, 4 de mayo de 2016

Festival Platos Rotos. IES Puerta Bonita. Novena Edición.


El próximo viernes 6 de Mayo se celebra la novena edición del Festival Platos Rotos. Entre sus múltiples actividades contarán con las actuaciones musicales de los grupos Watch Out, Priscilla Band y The Beat Vitamines, que se llevarán a cabo en el Teatro Capilla del IES Puerta Bonita, ubicado en el madrileño barrio de Carabanchel. Este evento está organizado por los estudiantes de ciclos superiores de Producción, Sonido, Iluminación y Realización de dicho centro educativo. Desde aquí nos alegramos sobremanera y animamos a este grupo de alumnos y docentes que, con grandes dosis de esfuerzo e ilusión, siguen planteando este interesantísimo proyecto multidisciplinar, ubicado dentro del marco de la programación del conocido Festimad 2M.


Más de doscientos alumnos, diez profesores y diferentes instituciones públicas y privadas colaboran para acercar a tus oídos lo mejor de la música Funk en un entorno privilegiado: una antigua capilla ubicada entre amplios jardines, donde se realizan además actividades exteriores. Un ambiente lúdico y festivo a lo largo de toda la jornada, convertido en una especial plataforma para el aprendizaje de los alumnos, que ha obtenido en los Premios Nacionales de Innovación Educativa, la primera Mención de Honor.

                                                IES Puerta Bonita. Teatro Capilla.

La orientación musical del festival tiene una clara vocación hacia la música Funk, aunque los tres grupos participantes también nos ofrecen con sus ritmos sabores y matices Jazz, Soul o Disco. Además de las actuaciones de estos tres grupos, en los jardines exteriores se realizan diferentes actividades participativas para todo tipo de público: conciertos de Big Band, DJs, batucadas o exhibiciones de baile; también podemos encontrar talleres de tinte de camisetas o de realización de bisutería, “face in hole”, burbujas gigantes o exposiciones. Así mismo se ofrecen menús especiales, a precios muy económicos, para recargar energía y con venta de merchandising para que te lleves un recuerdo de la jornada.


En la cafetería del Centro también puedes encontrar una exposición de carteles inspirados en los grupos musicales que nos acompañan este año, realizados por los alumnos de Diseño y Producción Editorial. En definitiva, todo un interesante abanico de manifestaciones artísticas para disfrutar durante ese día y para apoyar todo el trabajo y esfuerzo desplegado por los integrantes de la comunidad educativa de este IES.


El IES Puerta Bonita se encuentra ubicado en la Calle Padre Amigó 5, dentro de la antigua finca de "Vista Alegre”. Cuenta con una zona de aparcamiento vigilado, libre para alumnos y visitantes, con una capacidad de más de 100 plazas. También existen varios modos de llegar hasta el IES Puerta Bonita en transporte público. Las estaciones de metro más cercanas son las de Oporto y Pan Bendito, mientras que las líneas de autobuses corresponden a los números 34, 47, 108 y 118.


2 comentarios:

  1. Mi enhorabuena para esta iniciativa del IES y que les salga todo perfecto. Fran

    ResponderEliminar
  2. Para que luego hablen de la escuela pública... Rubén

    ResponderEliminar