Hace algo más de un año que tristemente nos dejó el más grande. Es un momento perfecto para recuperar una de sus canciones y de paso secundar el velado homenaje que le ofrecieron Deep Purple con Ian Gillan a la cabeza en la canción y en el disco que hemos comentado en la entrada anterior. El tema que nos ocupa en esta nueva entrada aparecía en el disco “Lifetime Friend”, que supuso la vuelta a lo grande de Little Richard a mediados de los años ochenta. Aunque su tema estrella era “Great ghost a’mighty”, que apareció en la banda sonora de la película “Down And Out In Beverly Hills” y entró en las listas de ventas Billboard de la época devolviéndole a Richard la popularidad que se había disipando desde finales de los setenta, el resto del disco era una joyita. Como muestra tenemos el tema titulado “Operator”, no en vano fue otro de los singles promocionales de dicho álbum. Como curiosidad decir que “Great ghost a’mighty” estuvo a punto de no publicarse ya que Little Richard había decidido volver de nuevo a sus raíces religiosas y no le parecía un tema adecuado para promocionarse. Todo se salvó en el último momento gracias a una magistral jugada del productor haciendo un juego de palabras con el título del tema... pero eso es otra historia que contaremos en cualquier otro momento. Dios bendiga a Richard Wayne Pennimann. Little Richard, Descanse en Paz.
Pues uno de los creadores junto a Chuck Berry y Jerry Lee Lewis. Este último es el único que queda entre nosotros. Hubiera estado muy bien poder haberlos visto en directo, pero por cuestiones de edad obvias no ha podido ser. El video es típico del rollo de los ochenta, y la canción es buenísima. Saludos de KiKe.
ResponderEliminarEste disco Lifetime Friend, fue uno de sus mejores trabajos fuera de sus clásicos de los cincuenta. Pesde a ser uno de los creadores es una pena que no haya tenido el éxito y reconocimiento que merecía.Puede que su personalidad tan excéntrica y sus rollos con la religión le pasasen factura para no tener una carrera mas regular. Santi
ResponderEliminarTHE ARCHITECT, THE ORIGINATOR...
ResponderEliminar