Clube de Adictos a Deep Purple

Clube de Adictos a Deep Purple
Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

jueves, 15 de julio de 2021

UNA ROCA ES UNA ROCA, POR MUY DURA QUE SEA...


Una sección de nuestro colaborador “Acid Ni3”. 

Hablar de música.

 

Es la única condición para escribir en este blog, preferentemente, hablar de música, buscando inspiración me pongo un tema de los Stones, que es lo que dicen los críticos y los fans de pedigrí, la mayoría dicen Rolling, como si hubiera una crisis de clases entre los fanáticos del Martini y a los que les gusta el Vermut. Recuerdo un amigo que me decía que a él sólo le gustaban dos grupos de Rock: los Rolling y los Stones. No se me ocurre nada, me propongo encontrar un directo en youtube con esta búsqueda “guitarrista tan bueno y tan famoso del que precisamente por eso no me acuerdo del nombre” -una cosa tengo clara: no saldrá Ron Wood- y en la primera entrada surge algo surrealista: “Plática entre cuates de Guiñermo Briseño”. ¡Os invito a que lo intentéis! Aunque los motores de búsqueda personalizados quizá propongan otro resultado. No lo escucho, a pesar de que tienta mi curiosidad, pero eso de que tengas que ver vídeos que no buscas, te ofrecen o te apetece, solo por el hecho de que colme tu curiosidad no me va, (eso digo ahora después de sucumbir una y otra vez, con anterioridad, y sigo sabiendo que tarde o temprano volveré a caer), pero no hacerlo me anima y me digo que si alguna vez me da por introducir esos caracteres veré con sumo interés el vídeo del tal Guiñermo

Beethoven: "Novena Sinfonía".

En la segunda entrada aparece Jimi Hendrix escucho el vídeo y recuerdo una frase de una entrevista a Raimundo Amador en la que decía que en “Red House” estaba sintetizada toda la variedad estilística del mejor guitarrista posible (No es textual).  En mi caso, por más que tiro de memoria más mitifico las entrevistas leídas y a veces el baño de realidad es peor que lo que uno imagina, desea o sueña (parece el más claro signo de estos tiempos: creer, tener fe, soñar, desear, mi verdad, mi minitribuderedsocialysectaria, la realidad no vale un carajo en el mundo soñado, imaginado, ideal de cada cual. Leo lo que me resulta cómodo, a medida, me refuerza, si me molesta dejo de leer, bloqueo al menda impertinente, me asombro de que piense distinto ante algo tan obvio, me digo vive en Marte, etc, escucho con atención y llego a la conclusión de que hay más temas y guitarristas que lo consiguen, pero quizá él fue el primero de una mágica saga, otros dirán que por mítico y trágico. Dejo que “Are You Experienced” continúe hasta el final y en esa orgía de creatividad sin freno me tengo que ir a currar, me pongo los cascos de casa al trabajo, cambio a “La tierra de la mujer eléctrica” y “Desde mi atalaya”, veo gente mirando el móvil, en babia, o en babia mirando el móvil, zombis, tristes, apáticos, absortos en preocupaciones reales y virtuales de ayer y mañana; nadie parece mirar el ahora, tal vez un monje Zen que recorre mi frente de izquierda a derecha susurra “mmhhhh”, estoy a punto de chocarme con una farola, ¡maldito monje!, y casi me choco con un chaval con cascos,(¡bluetooth claro! ¡Los cables están desfasados! Y así desvelamos nuestros gustos y pasiones a nuestra amiga Alexa, a nuestro hermano Google y al tío Bill). Y sólo deseo que escuche un buen disco, una buena canción, aunque sea un youtuber el que le haga la recomendación; de esos, que también los hay, que no les escuece tanto pagar impuestos en su país. Y a mí me da igual, escribir bien o mal de música o de la China Popular, si puedo seguir escuchándola sin parar. ¡Hasta la próxima plática, cuates!

 

4 comentarios:

  1. A los que nos gusta escuchar música vamos por la vida absortos en ella y ni nos enteramos de lo demás. Casi mas que un placer diría que es una necesidad, una droga, pero de las que solo producen beneficios. Jorge

    ResponderEliminar
  2. La música es un idioma universal, y eso es lo más importante, todo le demás son gilipolleces que nos inventamos. Todo es secundario frente al poder de un buen tema.

    ResponderEliminar
  3. La música son sensaciones, una foto de un momento, una experiencia vital, una lágrima, un beso. Si lo piensas un poco en el fondo todo puede ser música. Tú música. Abrazos y feliz verano. Lola

    ResponderEliminar
  4. Estoy de acuerdo, no me imagino un mundo sin música, seguro que sería una cosa mucho mas gris y fría. Fran

    ResponderEliminar