Hace algo más de tres años que nos dejó una de las más grandes voces que ha conocido nuestra historia. Little Richard, uno de los creadores de esta pequeña y loca cosa llamada Rock'n'Roll, nos dejó un triste nueve de Mayo del pasado año dos mil veinte. Sin embargo su legado, su invento musical, sus grandes canciones y su recuerdo seguirán sin duda mientras nuestra peculiar especie humana siga disponiendo de oídos y de corazón.
Hoy nos detenemos en la que fue su última grabación publicada de manera oficial. Este "I ain't never" fue grabado en el año dos mil ocho. Parece que un año después colaboró en otra grabación de Gospel para un disco tributo a la leyenda americana Dottie Rambo -por supuesto aquí en España seguro que no la conoce ni Dios-, pero lo cierto es que a día de hoy todavía no se ha publicado.
"I ain't never" formó parte del disco benéfico que coordinó Don Imus, un conocido locutor de radio, para ayudar a niños con enfermedades. Little Richard desde siempre y sobre todo en la segunda etapa de su vida mostró un interés y preocupación especial por los niños. De hecho colaboró y grabó música para diversos proyectos relacionados con nuestros queridos infantes. No se me va de la cabeza el disco que sacó bajo el auspicio de la factoría Disney llamado "Shake It All About". Este delicioso engendro contaba con adaptaciones tradicionales y de algunos de sus clásicos para los más pequeños de la casa.
Pero sigamos con la canción objeto de este artículo. Richard la grabó seis años antes de retirarse de los escenarios, con casi setenta y seis años. Pero no penséis que se arrastraba bajo el micro. No. Little Richard siempre fue un tipo que lo daba todo y en esta versión podéis escuchar a alguien que seguía luciendo esa voz tan arrebatadoramente cristalina y perfecta. Su fuerza vital seguía intacta en cuanto abría la boca y resulta toda una delicia dejarse acariciar por su exquisito gusto a la hora de entonar cualquiera que sea la melodía que salga de su cabeza. Para disfrutarla y para dar gracias porque señores como este hayan compartido sus momentos vitales con el resto de nosotros, pobres mortales.
LA REINA DEL ROCK'N'ROLL!!! MENUDA VOZ CONSERVABA HASTA EL FINAL
ResponderEliminarY suena así su voz con casi 80 años? Seguro que hay movidas de estudio de por medio, que no puedes mantener eso a esas edades, y sonando así. Zz
ResponderEliminar