Una sección de nuestro colaborador Paul Martín Simón.
Freddie Mercury, en otros reinos.
Sin duda Freddie Mercury es uno de los mitos del Rock más recordados por aficionados de todas las edades y su imagen sigue vigente más de treinta años después de su muerte, por delante de otros mitos como Elvis o John Lennon.
Durante casi veinte años Freddie triunfó con su banda Queen, de éxito mundial. Freddie también intentó el éxito en solitario o colaborando con otros artistas. Pasando de su fugaz debut bajo el pseudónimo de Larry Lurex o de la extravagante colaboración con la soprano Monserrat Caballé, lo cierto es que Freddie no tuvo mucha suerte fuera de Queen.
A principios de los años ochenta Freddie intentó colaborar con el exitoso Rey del Pop, Michael Jackson. Ambos eran grandes estrellas, carismáticos en escena e incluso compartían signo zodiacal, Virgo, admirándose mutuamente. Sin embargo, al intentar colaborar juntos las cosas no funcionaron, Michael tenía la costumbre de llegar al estudio acompañado de sus mascotas, que eran un chimpancé y una llama andina; esto desquiciaba a Mercury. Por otro lado, Jackson no aprobaba ciertas "aficiones" de Freddie, por lo que le llamaba chico malo -bad boy-; dicho apodo lo usó el propio Mercury para su disco en solitario titulado "Mr. Bad Guy" publicado en 1985.
Sin duda Freddie se habría entendido mucho mejor con sus amigos Elton John y Rod Stewart. Durante años los tres compartieron fiestas y viajes, incluidos algún safari o el carnaval de Río. A menudo bromeaban con la idea de formar un trío llamado Nose, Teeth & Hair -Nariz, Dientes y Pelo-, atributos físicos de Elton, Freddie y Rod. Desgraciadamente esta colaboración no se realizó, aunque Elton sí colaboró en algún Lp de Rod como en "Smiler" de 1974. Si este encuentro musical hubiese estado a la altura de sus juergas seguro habrían hecho historia.
Sin embargo, hay una colaboración de Freddie que apenas es recordada. En el tema "Love is the hero" del rockero norteamericano Billy Squier, Mercury cantó y tocó el piano. Esta canción apareció en el disco "Enough Is Enough" del año 1986.
Paul Martín Simón.
"Love is the hero". Vídeo oficial.
Vaya par de extravagantes, en una obra los querría ver yo, baja. Es broma, dos artistas irrepetibles. Y los dibujos muy chulos. Un saludo de Patri
ResponderEliminarMejor la colaboración con Rod Stewart, pena que no se llegase a dar, habría sido potente. Me han encantado los dibujos. ZZ
ResponderEliminarGuapa la colaboración con Billy Squier, no la conocía. Es que Mercury no se prodigó apenas en cameos con otros músicos. Ya es una leyenda, sobre todo por su muerte temprana y dramatica. Hugo
ResponderEliminarBueno, Freddie es famoso sobre todo por su voz y talento, no? Sin eso ya te puedes morir joven que no te haces leyenda. Monkey Man
ResponderEliminarMuy sobrevalorado veo yo a Freddy Mercury. Tenia buena voz, pero en los directos no daba la talla muchas veces, creo que se tenia de operar de nódulos y nunca lo hizo o algo así. Y como compositor, pues era bueno pero tampoco espectacular. Si no era bajo el abrigo de Queen no se comía un rosco, o si no ahí está lo que hizo en solitario, que valía para muy poco la verdad.
ResponderEliminarEspero que no haya mucho hater talibán que ponga precio a mi cabeza, que con esto de la peña ndiosada ya se sabe.
Luky
M.Jackson sí que está sobrevalorado. Tiene un par de buenos discos y le demás muy normalito. Eso sí, millones de pasta en promoción, escándalos, excentricidades y montajes de los directos, pero de chicha poco. El trío Elton, Mercury y Stewart le da mil vueltas a Jacko lo cojas por donde lo cojas. Rod Stewart lleva toda la vida dando clases de RnR, desde que estaba con los Faces (cuando Jackson se limpiaba los mocos).
ResponderEliminarDe todos modos son gustos. Bonitos dibujos. Dani.