Clube de Adictos a Deep Purple

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Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

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jueves, 13 de febrero de 2020

Travers & Appice con TM. Stevens: "Gotta have ya".


Por qué no seguir con más Travers & Appice apoyados por TM. Stevens, digo. No veo el problema por ningín sitio y siempre es de agradecer que algo de música bruta -que no necesariamente con una batería uniforme, a toda máquina, aburrida y arriba todo el rato- esté presente en la rutina diaria. Para paladares exquisitos siguen estando disponibles los discos de estos tres musicazos. Ahora nos vamos a detener en el primer disco que sacó el dúo Travers & Appice bajo el inigualable título de "It Takes A Lot Of Balls", con un corrosivo humor y doble sentido que hace inevitable que tu semblante esboce una sonrisa cómplice cuando ojeas la portada. Este disco tan esencial apareció en el año 2004 y supuso el primero de la efímera unión entre el guitarra y cantante Pat Travers y el batería y también cantante Carmine Appice. Una deliciosa delicatessen para todo aquel que quiera pasar un buen rato de subidón escuchando música de primera categoría hecha desde las vísceras y el buen gusto. Para este disco contaron con la colaboración de TM. Stevens en la canción que tiene por objeto este escrito. Nuestro animal preferido puso su bajo, su voz y su rollo funky bruto al servicio de este dúo para poco después acompañarle en el directo.


Uno no tiene más que escuchar los primeros acordes del tema para darse cuenta de la fuerte impronta de Stevens y su particular manera de entender el Hard Rock, el Funk y la fusión. Desde luego que el tipo lo tiene bien claro y así lo deja ver en cuanto le dan cancha. Si mezclamos esto con el Classic Rock de Travers & Appice el resultado es una explosión de fuerza, variedad, caña y buen gusto a partes iguales. Lo que se puede denominar sin mayores problemas como Hard Rock tocado con pelotas. No recomendado para puristas del Funk, no sea que les estalle la cabeza antes de que se haya consumido el primer minuto de interpretación de estos tres genuinos forajidos. Como curiosidad podemos comentar que el álbum se volvió a publicar con el añadido de un par de temas y bajo el título de "The Balls Album" doce años después. Esto es una práctica que ya se ha convertido en habitual de muchos artistas y que en el caso de Carmine Appice empieza a resultar algo irritante. Nuestro entrañable batería lleva ya un buen puñado de discos que ha publicado varias veces variando pequeños matices. Les puede cambiar el nombre del disco, omitir o modificar alguna palabra del título de alguna de las canciones, añadir algún tema distinto, remezclado, sacado de algún otro disco o proyecto suyo... en fin, que las posibilidades son infinitas dentro de la cabeza de Carmine para volver a colocarte la misma grabación varias veces. A la cabeza de su ranking nos encontramos los discos de su Guitar Zeus -un proyecto de muchos kilates y calidad, que nadie se llame a engaño-, pero para el que tienes que aprobar una oposición si pretendes hacerte con ellos sin comprar varias veces las mismas grabaciones bajo diferentes vestidos. Seguro que otro día recuperamos este tema, pero ahora nos toca mover nuestro cuerpo compulsivamente al más puro estilo Javier Bardem en alguna noche loca de fiesta neoyorquina mientras escuchamos esta canción.




                                                                Pat Travers.

                                                                 TM. Stevens.




lunes, 10 de febrero de 2020

Travers - Appice - Stevens: "Living alone".


La pedazo de versión que ahora nos ocupa la registraron en vivo Pat Travers, Carmine Appice y TM. Stevens. Apareció en el disco en directo que publicaron allá por 2005 titulado "Live At The House Of Blues" y seguro que los afortunados asistentes que compraron su ticket para el concierto que estos tres monstruos ofrecieron en la sala House Of Blues de Myrtle Beach, Carolina del Sur, el 26 de Septiembre de 2004 presenciaron un espectáculo difícil de olvidar. El dúo que montaron Pat Travers y Carmine Appice desde el 2004 hasta el 2006 dio como frutos dos discos en estudio y este fenomenal directo. Estos dos grandísimos músicos no necesitan mucha presentación, Carmine Appice es uno de los baterías más conocidos y emblemáticos de la escena y el guitarra/cantante Pat Travers, además de tener su cabeza, su corazón y sus pelotas amuebladas a base de Rock n Roll de ese del bueno de toda la vida, es otro de esos músicos especiales tocados con el dedo divino; normal, es de Canadá y todos sabemos que no hay músico canadiense malo. Para dicho directo, así como alguna colaboración de estudio, llamaron a otro salvaje: el bajista y cantante TM. Stevens. De ahí solo puede salir algo muy bueno.


La versión original de esta canción apareció en el majestuoso disco que reunió en una misma formación al propio Carmine Appice, Tim Bogert y Jeff Beck; otro trío de ases. El álbum se llamó "Beck, Boget & Appice", se publicó en 1973 y es otra de esas joyas imperecederas de nuestra querida música. Este tema es una composición propia del trío y pasa por ser una de las mejores de dicho disco para este humilde juntaletras. Dicho proyecto fue efímero, imagino que alguien con el talento y el carácter de Jeff Beck decidió rápidamente investigar en nuevas direcciones. Travers & Appice decidieron rescatarla para este directo y nos hacen pasar un muy buen rato con ese ritmo Boogie/Blues tan contagioso que desprende el tema. Una canción ideal para escuchar en cualquier garito nocturno, notar el subidón de buen rollo y sentir la imperiosa necesidad de mover tu cabeza y tu alma a su mismo ritmo. Por supuesto que esta pieza musical en manos de estos salvajes forajidos sin complejos se convierte en una bestialidad con el característico toque funky tan particular y tan bruto inherente a TM. Stevens. A disfrutar.






lunes, 3 de febrero de 2020

EVOCACIONES METÁLICAS: BRUQUE.


Una sección de nuestro colaborador “Metálico”.

BRUQUE.


Este mes recordamos al añorado Pedro Bruque, carismático bajista de la escena Heavy barcelonesa que intentó aglutinar a todos los heavys de España a través de su COHE (Colectivo Heavy Nacional), así como dignificar al movimiento con su campaña ‘El heavy no es violencia’, pero al que su prematura muerte le impidió culminar su obra.
Pedro Bruque era leonés de nacimiento (La Bañeza, 1954) aunque estaba afincado en Cataluña. Antes de centrarse en el mundo del metal, en los años 70, militó en Machine Rock y en Abedul, grupo de tendencia sinfónica con el que llegó a editar un lp Titulado ‘Nosotros’
Esos primeros escarceos llevaron a Pedro a la senda del Heavy que ya nunca abandonaría. De este modo, en 1980 formó Evo, combo que puede ser pionero de lo que más adelante vendría a llamarse Trash Metal. Apenas un año después, abandonó el grupo y se enroló en la banda Tigres de Metal, junto a Albert Pont, David Biosca y José Antonio Manzano. Con ellos, llegó a telonear a Motörhead y Saxon en 1982. Sin embargo, el grupo no logró estabilizarse pues José Antonio Manzano y David Biosca lo dejaron para unirse a Banzai; siendo sustituidos por Achille Reitz ‘Jimmy’ y Paco Estrader. Con la entrada del primero que provenía del grupo Oro, los Tigres de Metal pasaron a llamarse Tigres de Oro, al principio, y posteriormente se quedaron simplemente como Tigres. Con esta formación, se grabaron cuatro discos: ‘Listos Para El Asalto’ (1984), ‘Vítimas Del Rock’ (1986), ‘Al Rojo’ (1988) –junto a Zero- y ‘Take It All’ (1988).

                            Bruque: Pedro Bruque, Domingo Gallardo, Antonio Gómez y Tony Larrosa.


                       Tigres de Metal: Albert Pont, Jose Antonio Manzano, Pedro Bruque y David Biosca.

En esos años el Heavy estaba especialmente vilipendiado por amplios sectores de la sociedad y machacado por sus medios de comunicación que lo encasillaban por su supuesta filiación vandálica y violenta. Algo que se acentuó notablemente a raíz de la muerte de un joven heavy, Miguel Ángel Rojas, durante un concierto de Scorpions en el estadio del Rayo Vallecano (Vallecas-Madrid). Fue por navajazo recibido a mano de un militar norteamericano de la base de Torrejón que nada tenía que ver con el Metal. En este contexto Pedro reaccionó y puso en marcha el COHE (Colectivo Heavy Nacional) en un intento de aglutinar a todo el movimiento Heavy del país bajo la bandera de ‘El heavy no es violencia’. Logró más de 9000 asociados en toda la geografía nacional, con un carnet que les acreditaba como miembros de este colectivo-hermandad. Además, puso en marcha una serie de conciertos con ese lema. Precisamente, esa consigna ‘El heavy no es violencia’ se materializó en canción a manos del propio Bruque, convirtiéndose en el himno de la campaña y dando el pistoletazo de salida a la carrera del grupo, saliendo cono single en 1987 y, luego, incluyendo una versión en directo dentro de su primer álbum ‘En mitad del camino’ (1988). El grupo lo componían junto al bajo de Bruque: la voz de Domingo Gallardo, la batería de Tony Larrosa y las guitarras de Antonio Gómez y Alberto Arias. La banda también vivió cambios en su formación que dieron entrada a Kike Senra, como cantante, al guitarrista Frank Heredia y al batería Fito Loudness.


En 1991, apareció el segundo lp de la banda Bruque. Pero tras grabar el inédito ‘Banquete de mendigos’ tristemente Pedro Bruque falleció a causa de un tumor cerebral el 28 de julio de 1992 en Barcelona. Su prematura muerte también significó el fin del COHE, el proyecto por el que tanto había luchado. Pero siempre quedara ese intento por unir a todos los heavys de España, un movimiento con características singulares y propias en nuestro país que le dotaron de un atractivo especial, sobretodo, para los jóvenes de barrio de esos años.


La figura de Pedro Bruque ha sido objeto de diferentes homenajes. El primero se organizó en Madrid en la mítica sala de Rock Canciller el 22 de abril de 1993 coincidiendo con la entrega de premios del programa Basarock. Al mes siguiente fue homenajeado en Barcelona en la Zeleste II. Años después, concretamente en 2010, se celebró un concierto en recuerdo del mítico bajista llamado ‘Breaking  The Law’ (como el tema de Judas Priest, uno de los preferidos de Bruque); en el mismo participaron componentes de Tigres y Bruque, amén de las bandas Ringleling y Tribute. Fue grabado y editado en DVD.

Metálico.







                                               Bruque: "El Heavy no es violencia". En directo.



                                                              Bruque: "Beirut".





viernes, 31 de enero de 2020

Robin McAuley - Michael Schenker: "Love is not a game". Directo en Tokyo 2016.


Volvemos de nuevo al bueno de Robin McAuley. Ahora que se encuentra fuera de peligro y recuperándose en su casa del cuadro de sepsis por el que tuvo que ingresar en el hospital con carácter de urgencia es un momento perfecto para reivindicar su figura y su voz. Junto a Michael Schenker nos ha ofrecido momentos musicales maravillosos y, gracias a Dios, todavía parece que ambos tienen cuerda para rato. El rubio guitarrista le ofreció el puesto de cantante a finales de los ochenta cuando buscaba a alguien que le ayudase a liderar su grupo, imagino que cansado de no alcanzar el estrellato pese a merecerlo como pocos artistas en el mundo, de hecho el clásico Michael Schenker Group pasó a llamarse McAuley Schenker Group como un gesto de confianza hacia el cantante. En cualquier caso el logo siguió siendo el clásico MSG gracias a la coincidencia de comenzar nombre y apellido por la letra m. Otro de los peculiares juegos de palabras a los que nos viene teniendo tan acostumbrados el guitarrista alemán.


Nos legaron tres discos de estudio a cuál mejor y un directo en acústico que es una exquisitez, hasta que a finales de 1993 Schenker puso en cuarentena a su propia banda para formar parte de la tan esperada como sorprendente reunión de los UFO clásicos. Fin de la MSG con McAuley. Recuerdo que en su día les llovieron bastantes críticas por el acercamiento al AOR que trajo McAuley, incluso algún iluminado de la prensa de por aquí hasta se metió con la imagen que presentaba Robin en la portada del disco "Perfect Timing". Otro ejemplo más de las estupideces que se publicaban en la prensa musical de le época. En lo que a este humilde escriba respecta, esta trilogía de discos en estudio está a la altura de las composiciones clásicas de Michael y son una delicia para los oídos. Ya entrado el nuevo milenio Schenker se sacaba de la manga el concepto Michael Schenker Fest, que no es otra cosa que la MSG clásica con la reunión de sus tres primeros cantantes y Doogie White. De su gira japonesa a mediados de 2016 registraron el impresionante directo "Live Tokyo International Forum Hall A" que se publicó al año siguiente y del que rescatamos esta soberbia versión del tema "Love is not a game". Un pedazo de canción en la que Robin McAuley demuestra el pedazo de voz que tiene, su buen gusto a la hora de acercarse al micro y el chorro vocal que conserva. A la batería está sentado el tristemente fallecido Ted McKenna (D.E.P.) y el resto de la MSG reunida para la ocasión demuestra que sigue siendo una máquina perfectamente preparada para interpretar música de categoría superior.





martes, 28 de enero de 2020

Black Swan (Robin McAuley, Reb Beach, Jeff Pilson y Matt Starr) publican nuevo vídeo : "Big disaster"


Black Swan, el nuevo supergrupo auspiciado por la todopoderosa compañía Frontiers Records, acaba de colgar en internet el segundo tema de adelanto de su primer disco que lleva por título "Shake The World". El grupo lo componen Robin McAuley a la voz, Jeff Pilson al bajo, Reb Beach a la guitarra y Matt Starr tras los tambores; casi na. Este tema es el segundo adelanto que publican, siendo el primero el que sirve de título a dicha primera obra en estudio. El nuevo disco tiene prevista como fecha de lanzamiento el próximo catorce de Febrero, por lo que conviene ir afilando las carteras ya que con semejante plantel solo puede salir de ahí algo de máxima calidad.


Este proyecto nació de una conversación entre Serafino Perugino, presidente de Frontiers, y Jeff Pilson. El boss de una de las compañías más relevantes del panorama actual en lo que a Hard Rock se refiere se marcó un John Kalodner al proponerle a Pilson la idea de montar un super grupo contando además con Robin McAuley a la voz principal. Conviene recordar la importancia de John Kalodner en la industria discográfica de los años ochenta y noventa; de su cabeza surgieron uniones y grupazos como Asia o Coverdale/Page, por citar un par de ejmplos rápidos. El A&R de Geffen Records, otra prestigiosa compañía de esos años, no era ni mánager, ni productor, ni tenía una función definida, pero su figura era tan crucial en el devenir de muchos de los grandes grupos de esos años que hasta aparecía en los créditos de sus discos. En las leyendas de los agradecimientos siempre rezaba el sempiterno John Kalodner: John Kalodner. Una manera de dejar claro que hacía de sí mismo y era una figura importante a la hora de que el producto final de tal o cuál grupo viese la luz. Desde luego que era un personaje carismático y peculiar como pocos; en otro momento habrá que recuperar parte de su andadura por aquí.

                                John Kalodner.                                                 Serafino Perugino.

Pues el caso es que Perugino lleva ya unos cuantos años sorpendiéndonos y agradándonos con colaboraciones y uniones de músicos explosivas -me viene ahora mismo a la cabeza el proyecto Eisley-Goldy que salió hace un par de navidades y que es un disco como una catedral-, siendo a priori estos Black Swan una de ellas. Con la tarea entre manos, Pilson se puso manos a la obra. Primero contactó con Reb Beach, actual guitarra de Whitesnake y otro de esos músicos tocados con el dedo divino. Recordemos que ya trabajaron juntos en el excepcional disco "Erase The Slate" de Dokken y en el directo que salió de la consiguiente gira, el también brillante "Live From The Sun". Se pusieron a trabajar, componer y arreglar un puñado de canciones y el primer disco de Black Swan pasó a ser una realidad. Para la batería se acordaron de Matt Starr, otro que no es manco. Le presentaron los temas y Matt grabó las baterías. Lo cieto es que todo promete, aunque hasta que uno no escucha la música no se pueden sacar conclusiones.

                                  Black Swan: Reb Beach, Robin McAuley, Jeff Pilson y Matt Starr.

Y por ahora han compartido con todo el público que lo ha querido escuchar un par de temas. El primero se llama "Shake the world" y es una composición Hard Rock cruda y potente. La segunda canción se titula "Big disaster" y suena igual de bien. Las voces y melodías características de McAuley comandan a la perfección y te llevan a su terreno con facilidad pasmosa. Mis mejores deseos para Robin McAuley, un cantante que canta fenomenal, sigue conservando una voz de primera y recientemente acaba de pasar por unos serios problemas médicos. Hace apenas unos días anunció por las redes sociales que había sido ingresado por presentar un cuadro de Sepsis. Se vió obligado a cancelar sus conciertos con Michael Schenker, aunque acaba de anunciar que ya le han dado el alta y se está acabando de recuperar en su casa.


Por otro lado la guitarra solista de Reb Beach suena fuerte y gruesa mientras que en los solos se luce con su propio estilo; especilamente bonito resulta el final del solo de "Big disaster", pero esto es marginal. Incluso el nombre del grupo no puede resultar más acertado tras la escucha de este par de temas: Cisne Negro. La majestuosidad del cisne y el toque oscuro y afilado del negro. Ahora se trata de ver si este proyecto es flor de un día o tiene un mínimo de continuidad. Supongo que todo dependerá del número de copias que consigan vender en el mundo por lo que, tal y como está el patio hoy en día por desgracia, me temo que el año que viene por estas fechas igual ni nos acordamos de ellos. Una injustia y una pena. En fin, veremos. Ójala sea al contrario e incluso se lancen a actuar en directo. En ese caso, si pasan por mi ciudad o alrededores, un par de sus entradas ya las tienen vendidas.

                                                Black Swan: "Big disaster". Vídeo oficial.


                                                 Black Swan: "Shake the world". Vídeo oficial.




miércoles, 22 de enero de 2020

Vinnie Moore: "Meltdown"


Vinnie Moore es uno de los guitarristas más completos, técnicos, versátiles, precisos, finos e inspirados que conozco. Esta tarde es tan buen momento como otro cualquiera para reivindicar su figura. A sus espaldas tiene una asentada y prolífica carrera en solitario, además de ser tal vez el principal artífice de la segunda juventud que experimentó el famoso grupo UFO tras el desenfocado final de reunión de la formación clásica con Michael Schenker. El rubio guitarra alemán volvió a la nave nodriza a finales de 1993 y se desligó definitivamente de ellos diez años después, tras una tumultuosa relación de idas y venidas que dejó al grupo de Phil Mogg tiritando. Mogg/Way entonces le ofrecieron el puesto a Vinnie Moore... y hasta el día de hoy. Recuerdo que muchos escépticos se cansaron de criticar esta unión antes siquiera de haber escuchado una sola nota compuesta y tocada por la nueva formación. Sin problemas. Moore se sacó de la manga las composiciones del aclamado "You Are Here" y, junto a las melodías de Mogg, devolvieron a UFO al lugar que les corresponde por derecho propio.

                               UFO: Phil Mogg, Pete Way, Vinnie Moore, Andy Parker y Paul Raymond.

Vinnie Moore es uno de esos tantos descubrimientos de la factoría de Mike Varney. Su sello discográfico Shrapnel Records es uno de esos clásicos que es sinónimo de calidad y de guitarristas de los de primera categoría. Especializado en grabaciones de guitarras, descubrió al mundo un buen puñado de músicos irrepetibles siendo Moore uno de ellos. No es broma, en los años noventa era normal que cualquier buen guitarrista que se preciase de serlo estuviera atento a cada nuevo lanzamiento discográfico de dicho sello; incluso conozco a personas que tienen todas las referencias discográficas que publicó Shrapnel en aquellos años. El asunto fue que Varney escuchó casi accidentalmente una maqueta que había grabado Vinnie y quedó prendado de ella, el resto es historia.


Para celebrar la música en solitario de Vinnie hemos escogido este tema. De los pocos sino el único para el que se registró un vídeo clip de esos destinados a salir en la poderosa MTV de aquel entonces. Y en la retina tengo las dos últimas veces que he tenido la suerte de verle tocar en directo: con su grupo en solitario a finales de 2018 en la sala Shoko y con UFO en el festival Rock The Coast del pasado verano. Una exquisitez en ambos casos difrutar de un tipo que toca como solo pueden unos cuantos privilegiados en todo el mundo. Encima está tan a otro nivel que ni se complica con divismos ni con salidas de tono o estupideces similares. Se trata de un tipo en apariencia normal que no tiene más que agarrar una guitarra para demostrar que deambula por un universo paralelo.


                                              Vinnie Moore: "Meltdown". Vídeo oficial.



jueves, 16 de enero de 2020

Trailer oficial de "Verotika". Primera película dirigida por Glenn Danzig.


La primera película dirigida por el músico Glenn Danzig va a ser comercializada para el consumo doméstico el próximo veinticinco de Febrero. Se ha anunciado que la edición constará de tres discos: uno en formato Dvd, otro en Blu-ray y un tercero en Cd que incluirá la banda sonora original de la peli. Como aperitivo se acaba de colgar de las redes el trailer oficial de dicho film. Y, como no podía ser de otro modo, deja entrever de manera clara por dónde van los tiros de este film destinado desde antes de su nacimiento a ser un oscuro objeto de culto: provocación, horror, sexo y sangre.
Lo cierto es que Glenn Danzig llevaba ya varios años trabajando en esta idea que seguro llevaba rondando en su cabeza desde hacía más años todavía. Nuestro intrépido Evil Elvis alcanzó el éxito y el reconocimiento underground gracias a esa irrepetible banda llamada Misfits; sí, ese grupo que todo el mundo conoce y que a todo el mundo le gusta, pero del que en cuanto comienzas a charlar con alguno de sus supuestos seguidores apenas te pueden enumerar cuatro o cinco canciones suyas. Eso, desde luego, tiene su mérito. Alcanzar ese nivel de fama que hace que la gente te conozca sin tener ni puta idea de tu propuesta musical solo está al alcance de unos pocos elegidos; se me pasa por la cabeza Ramones y pocos más. Por mi parte, pese a valorar la propuesta tan contracultural como salvaje que ofrecieron Misfits en su día y que ha ido creciendo hasta la actualidad, llenando estadios en América con su reunión de miembros originales, no puedo evitar sentir más pasión por lo que Glenn hizo cuando se disolvió el grupo a principios de los ochenta; esto es, Samhain y sobre todo Danzig.


Lo que también tiene bien claro cualquier seguidor de las andanzas musicales de un tipo tan peculiar y particular como Glenn Danzig, es que es un fanático de las películas de terror del llamado Cine B. Nuestro hombre tiene su cabeza amueblada a base de absorber la cultura musical, literaria y cinematográfica americana de los años cincuenta y sesenta. Se interesó por Edgar Allan Poe, Black Sabbath, Elvis, The Doors o Charles Baudelaire entre otros, por lo que se entiende su interés por el terror, lo oscuro y lo prohibido. Desde muy joven tuvo la inquietud de crear sus propios comics, aunque el éxito le llegó de la mano de la música y de su inmortal "Mother". Sin embargo, en cuanto pudo creó una compañía de comics, que bautizó como Verotik. Y el pasado año por fin vió la luz su deseo de escribir y dirigir su propia película. El film que motiva este escrito.


Con Danzig no hay medias tintas: le amas o le detestas. Supongo que un tipo con una personalidad pública tan extrema, contracorriente y arrolladora genera este tipo de sentimientos encontrados entre el público; y, si te haces famoso, ni te cuento. El caso es que antes de que una sola porción del metraje de su peli pudiese haber sido visionada ya corrían ríos de tinta poniéndola a parir. Imagino que Glenn no solo ni se inmutó al respecto, seguro que hasta supo alimentarse de todos esos haters de pacotilla escondidos en el anonimato de sus teclados. Si algo ha sabido manejar con talento Glenn Danzig durante todo su recorrido musical ha sido la capacidad para provocar. Finalmente el producto se estrenó en el festival de cine de Chicago Cinepocapypse. Si nos referimos a España, "Verotika" se estrenó en el renombrado festival de Sitges del pasado otoño. En ambos casos las críticas resultaron entretenidísimas, desde futura obra cumbre del Terror Serie B hasta la peor película de la Historia. Todo vale cuando a alguien que pretende ejercer como crítico cinematográfico se le otorga un mínimo protagonismo o atención. En serio, esto de las críticas de cine es para detenerse un poquito y analizar. Ni siquiera vamos a entrar en el lenguaje usado para mostrar al público lo que opinas de la peli de turno, tan petulante y arrogante como paupérrimo y ridículo, es que te pones a leer y te ves abocado a sumergirte en una especie de diarrea verbal que te asfixia. Vamos, que a su lado genios como Luís de Góngora parecen parvularios repetidores. Otra teoría sería que el sesudo escriba se ha sentado a redactar ante su máquina sin haber conseguido ir al baño previamente, lo que podría servir de expliación a semejante dislate. En fin, que a muchos de nosotros -pequeños mortales- no nos debe de dar el intelecto para aprehender la exquisita esencia de su crítica sobre el film que estamos pensando en visionar.


Por supuesto no he podido ver la peli de Danzig, asunto que remediaré a partir del próximo veinticinco de este mes. Por eso no he comentado nada sobre la misma. De todos modos, leídos algunos de los críticos que desde su pedestal la ponen a parir con tanta desfachatez y vehemencia, consiguen que su visionado me genere aún más deseo y excitación. Lo dicho, contando los días para verla... y para escuchar su banda sonora; por supuesto.