Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

miércoles, 4 de diciembre de 2013

NOS DEJA FERNANDO ARGENTA




Este martes, tres de Diciembre, ha fallecido tristemente Fernando Argenta. Músico, director, maestro, comunicador, divulgador musical y uno de los principales referentes de la cultura española.

Hijo de Ataulfo Argenta, pianista, violinista y director de la Orquesta Nacional de España. Fernando presentó el programa "Clásicos populares" en los años setenta, y el conocido programa de televisión "El Conciertazo", programa para niños y adultos que constituyó un hito fundamental en la tele española. Toda una vida dedicada a transmitir su pasión por la música.


Todavía recuerdo la única vez que asistí a la grabación de uno de sus programas. El hombre era exactamente igual de directo, sencillo y entrañable que en las retransmisiones del programa. En solo unos minutos podías aprender más pedagogía que en tres años de carrera de Magisterio. Su inagotable creatividad y carisma natural hacía que pequeños y grandes se sumergieran en su particular mundo de dramatizaciones, disfraces y violines. Desde luego conseguía que los niños le adoraran y, créanme, no es asunto sencillo. Pero esto es marginal.




Descanse en Paz.















3 comentarios:

  1. Una gran pérdida para la cultura y el arte en general.
    Lo que más me ha jodido de la noticia es el tratamiento que le ha dado el mismo medio que lo prejubiló sin piedad junto con otros grandes profesionales que había en la televisión pública. Parece que ahora se dan cuenta de la persona de la que prescindieron.
    En fin.
    Alberto (Burgos)

    ResponderEliminar
  2. Otro ejemplo más de que lo que interesa es arrimarse al sol que más calienta. Los del medio en cuestión (así como la mayoría de los demás) nos demuestran que si tienen que cambiar de chaqueta se desprendarán hasta de su ropa interior si lo requiere "la coyuntura".

    Fernando Argenta. RIP.

    Azucena.

    ResponderEliminar
  3. No lo conocía pero transmitía ser una persona íntegra, coherente y que amaba la música.

    ResponderEliminar