Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

domingo, 2 de marzo de 2014

DAVID LEE ROTH con THE BEACH BOYS en directo.


Finalmente se produjo, nuestro querido y admirado David Lee Roth, el frontman definitivo por excelencia, compartió escenario la semana pasada con los legendarios Beach Boys.


El magno evento tuvo lugar el pasado veinte de Febrero en el Beberly Hilton, hotel californiano de Beberly Hills y uno de los más prestigiosos enclaves de la industria americana, con motivo de la entrega de los "2014 Ella Awards". Entre los premiados se encontraba Mike Love, uno de los cantantes originales de la banda, que recibió el galardón concedido por la sociedad de cantantes americana.


Lo cierto es que nuestro admirado David Lee Roth, cantante de los geniales Van Halen, ha personificado la esencia del estilo de vida americano que desde siempre han transmitido los Beach Boys en sus canciones; si hablamos de surf, playa, chicas, calor y Rock n' Roll es inevitable que el bueno de Diamond Dave aparezca en nuestros pensamientos en primerísimo plano.



David Lee Roth grabó la versión del clásico inmortal de los Beach Boys, "California Girls" en el maxi de su debut en solitario, allá por el año ochenta y cinco, llamado "Crazy from the Heat" y que acabó suponiendo a la postre su ascenso definitivo al estrellato en solitario así como su ruptura con la banda de Eddie Van Halen.
Para promocionar dicho Ep se sacaron dos video clips, a cual más cachondo y delirante. El de abajo corresponde a la versión del tema de Beach Boys bajo la original y peculiar visión del amigo Roth. Una obra maestra.


David Lee Roth: California Girls". Del Ep "Crazy from the Heat"
                                   

Con motivo de la entrega de este premio a Mike Love, Dave interpretó con ellos el propio "California Girls". Debemos comentar que, desgraciadamente, no se trataba de los Beach Boys originales. Las disputas internas entre Mike Love y los hermanos Wilson desembocaron en un agrio enfrentamiento lleno de movimientos nada elegantes por parte de Mike, que se aprovechó de los problemas mentales de Brian Wilson y que acabó consiguiendo los derechos legales del grupo. De este modo, hoy día podemos ver a Mike Love y Bruce Johnston girando por el mundo bajo el nombre de la banda sin haber compuesto practicamente ninguno de sus grandes éxitos, mientras que Brian Wilson, genio y autor de casi la totalidad de las canciones, graba con su propio grupo en solitario. Injusticias de la vida.


De cualquier modo siempre es un placer ver en directo a David Lee Roth, que desde el primer instante en el que aparece en el escenario le quita por completo el protagonismo a un sorprendido Mike Love ejerciendo de maestro de ceremonias como solo el sabe hacerlo. El propio Mike no sabe muy bien como actuar frente a un tipo que  rebosa carisma con solo mover una ceja y que sabe esgrimir con total naturalidad esa sonrisa de sorpresa cada vez que le aplauden. Un crack.

                               Mike Love-David Lee Roth: "California Girls" ELLA Awards.

Esperemos que el día menos pensado comparta escenario con Brian Wilson, auténtico creador de los Beach Boys y del sonido de toda una generación. Mientras tanto divirtámonos una vez más con David Lee Roth, un tipo que llevó hasta el extremo su papel de showman introduciendo en sus conciertos un viaje por encima de las cabezas del público en su tabla de surf!!!... Diamond Dave, el auténtico y genuino Bugs Bunny con órganos genitales.




5 comentarios:

  1. David Lee Roth es uno de los cantantes más infravalorados en España, es todo un espectáculo en directo además de ser terriblemente sexy.

    Ana.

    ResponderEliminar
  2. El ep "Crazy from the heat" es todo un clásico. Ahí David demostró que es algo más que un cantante de Rock duro. La elección de los temas demuestra un bagaje musical que va más allá de los típicos standarts rockeros que todo el mundo conoce, y las revisiones musicales de las cuatro versiones son una muestra de buen gusto y criterio musical.

    Ginés.

    ResponderEliminar
  3. El último disco de reunión con Van halen que sacaron, "A Different kind of Truth" es una maravilla. Una vuelta a las raíces de veras, con canciones que te patean en la cara y te hacen moverte sin parar. Puro y genuino espíritu Van Halen. Lástima que no vengan a actuar a Europa.

    Diego.

    ResponderEliminar
  4. La carrera de David Lee Roth, tanto con Van Halen como de solista es perfecta. Grandes temas de Rock duro y más variada, pero con mucho estilo, en su etapa solista. Lástima que se separara de Steve Vai, sus dos primeros discos son dos joyas.

    Rubén. Córdoba.

    ResponderEliminar
  5. Class act. Diamond Dave still rocks.

    ResponderEliminar