Clube de Adictos a Deep Purple

Púrpura Chess

This blog is basically a musical site. Here we talk about the music we like, using different angles. As dear and missed Jon Lord once said: “Music is the highest kind of Art that exists”. I think the same way too.

Púrpura Chess

Púrpura Chess

martes, 29 de abril de 2014

JUDAS PRIEST. "Redeemer Of Souls". Nuevo disco y single.




Se acaba de colgar "Redeemer of Souls" el nuevo single de adelanto de lo que será en próximo álbum de Judas Priest, que llevará el mismo título. El disco se publicará en el mes de Julio, aunque ya podemos escuchar el single de adelanto. Curiosos tiempos estos de internet, han conseguido que nadie compre un solo disco pero han vuelto a poner de actualidad el concepto de single, desgraciadamente tan trasnochado en los años noventa y de rabiosa actualidad hoy en día gracias a los canales virtuales de You tube, Itunes y demás plataformas digitales.



Lo cierto es que la canción no está nada mal. Clásico y añejo espíritu de los reyes del metal, nada de modernidades ni tonterías; Judas han sacado una canción de Rock puro y duro, de las que te ponen firme. Se agradece en estos tiempos de modernidad fútil.

                                             Judas Priest: "Redeemer of Souls"

Es el primer disco en estudio desde que en 2008 sacaron su último cd "Nostradamus", excelente álbum conceptual pero de pobre acogida entre los fans más acérrimos del grupo. No han tardado en descolgarse en declaraciones asegurando que no buscan grandes innovaciones y que se trata de un disco clásico de Rock duro en la esencia genuina de la banda. Cuantas veces he escuchado eso.


La edición del disco supone una gran noticia para los seguidores de la buena música Rock. Judas se iban a separar hace años (igual que tantas otras bandas) pero lo han pensado mejor (igual que tantas otras bandas) y han decidido sacar una nueva obra musical (igual que tantas otras bandas). Ha llegado un momento en el que me da igual qué publicidad usen mis grupos siempre que sigan en activo, por que lo que tengo claro es que aquí no lo deja ni Dios; y me alegro.



Judas Priest mantienen un nivel bastante alto en cuanto a sus publicaciones discográficas. Más allá del debate sobre el estado actual de voz de su cantante Rob Halford - cuando le he visto en directo siempre me ha gustado, no en vano es el Metal God - nuestro querido grupo ha sacado cds en estudio y directo bastante interesantes. No puedo dejar de pensar en la excepcional versión que se sacaron de la manga del tema "Diamonds & Rust" publicada en el último directo "Epitaph". Mira que la han tocado veces y veces, pero es que en esta enésima revisión consiguen sacar un no sé qué...que qué sé yo. Halford sigue demostrando que tiene un carisma y actitud que tira de espaldas. Judas en estado puro.

                                          Judas Priest: "Diamonds & Rust". Epitaph.


Y es que sabemos todos que un grupo de música no alcanza la fama y el reconocimiento...hasta que sale en "Los Simpsons". Esto es una verdad universal que obvia todo comentario.


Ahora toca esperar a que el resto del disco no desmerezca al single que, sin ser nada del otro mundo, engancha. Nos quedamos recordando esa excepcional canción llamada "Out in the Cold", el tema por excelencia para abrir un concierto en directo. Aun con su imposible estética hiper-ochentas, la entrada en escena de Halford al inicio del tema, mientras sube por unas escaleras, es otra muestra más de la clase que tiene este hombre.

                                         Judas Priest: "Out in the Cold". Priest...Live.




14 comentarios:

  1. Pues la canción suena bien. Clásico material Judas. Me imagino que esta vez no querrán arriesgar despues de la decepción que supuso Nostradamus.

    Ginés.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. hubiera preferido una canción mas en el rollo del painkiller, pero imagino que Halford no está para esos trotes.

      Eliminar
  2. ¿Cómo que Halford no está para esos trotes. Sigue cantando en unos tonos inalcanzables para la mayoría de los mortales. Otra cosa es que pretendamos que cante igual que cuando tenía 18 años. Un poquito de por favor.

    Julian. Madrid.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hombre, el tío puede cantar, pero es verdad que ha perdido mucho, mucho... a los últimos conciertos en España me refiero.

      Juanra.

      Eliminar
  3. No soy objetivo con los Judas, me la ponen de cemento, y como bien dice Paulino me revienta un poco lo de ahora me voy ahora sigo que supongo que fue el motivo de la salida de K.K. pues los fans se pueden sentir estafados.
    Todo lo que sea un nuevo disco es bueno.
    Sobre la voz de Halford la verdad es que el último concierto de la gira Epitaph que vi me dejó acojonado del nivel que alcanzó (el anterior con Megadeth el hombre no podía y no podía) salvo en painkiller que es imposible que llegue ni él ni nadie.
    Buena noticia en general.
    Saludos.
    Alberto.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo de KK es algo que aun nos sigue extrañando a muchos de nosotros. A ver si Paulino o alguien nos puede dar algo de luz al respecto. Por lo demás coincido con Alberto y Julian. El grupo es un cañón y Halford se mantiene en una forma aceptable para él y envidiable para la mayoría.

      Juan. Madrid.

      Eliminar
  4. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  5. Completamente de acuerdo con Juan y Alberto respecto a la voz de Halford. Además de que el tema "Painkiller" nunca me volvió loco - soy más de los Judas clásicos de Sad Wings, British, Screaming o Turbo - es verdad que a esos agudos no puede llegar hoy día practicamente nadie.

    En lo referente a Keneth (KK) Downing pues supongo que fue una cuestión económica o de dirección de la banda. Tampoco me creo las declaraciones que salieron en su momento, me imagino que son las típicas excusas que forman parte de este juego. Además, tampoco conviene olvidar que Judas Priest han sido siempre uno de los grupos que más secretismo ha tenido de puertas para dentro. Hablamos de un grupo con un vocalista homosexual (icono de toda una comunidad rockera en la que los gays no eran especialmente bien vistos en los setenta, ochenta e incluso noventa) que no hizo pública su orientación hasta 1998. Por otro lado su ex batería Dave Holland, que se declaró hace unos años bisexual, ha estado en prisión por abusar supuestamente de un menor mientras le daba clases de batería (siempre he sido muy suspicaz al respecto de los supuestos abusos de personajes famosos, lo que se busca normalmente es el dinero). Siempre se han rodeado de una curiosa ambigüedad. Lo que parece claro es que los miembros de Judas deben tener una de las sexualidades más extrañas y oscuras del mundillo rockero. Pero eso sería otra historia.

    Esto se empezó hablando de Halford. Quedémonos con la escalofriante interpretación del tema "Victim of Changes".

    Paulino.

    ResponderEliminar
  6. No sabía lo de Dave Holland, vaya historia. Pero ¿sigue actualmente en la cárcel?.

    ResponderEliminar
  7. http://heavymetalfire.blogspot.com.es/2014/05/uli-jon-roth-gira-espanola-noviembre.html#more
    Más noticias.
    Alberto.

    ResponderEliminar
  8. Lo del tema de las "oscureces personales" de Judas Priest es bastante interesante. Recuerdo que Rob Halford y su ocultada homosexualidad (que me alegro que hiciera pública) era un tema que se sospechaba dentro del mundillo, aunque hubo mucha gente que no tenía ni idea. Entonces se entienden los vídeo clips en saunas gay como "Hot Rockin".

    Lo del tema de Dave Holland, no sé, es verdad que hay una caza de brujas para los rockeros y dave era presa fácil; por otro lado, me imagino que para condenarle de algo tan serio como abuso a un menor existirían pruebas claras.

    Nadie ha dicho nada de Glenn Tipton, a quien no se le conocen hijos ni pareja estable, ni de KK Downing, también con novias ocasionales. ¿Todo tapadera?
    En este sentido el más sencillo parece Ian Hill, acomodado en su bajo a las órdenes del trio y disfrutando de sus millones.

    Como persona curiosa que soy me resulta fascinante que hayan podido estar en el "candelabro" tantos años ocultando su vida privada. De cualquier manera, esto no deja de ser más que un simple cotillero, propio de la naturaleza humana imperfecta. Lo importante, ahí estoy de acuerdo con lo que se comenta en este interesante blog, es la música. Lo demás es accesorio.

    Long Live to the Priest.

    Jandro.

    ResponderEliminar
  9. Tema cojonudo que seguro precede a otro disco cojonudo, como lo fue también el Nostradamus, por cierto.

    ResponderEliminar
  10. Pues a mí no me ha dicho casi nada el tema. Demasiado predecible, sin acabar de romper y con un sonido muy plano. Esperemos que la calidad se deba a que está sacado de You Tube y que el resto completo tenga otra cara. No me gustaría un Nostradamus 2, pienso que, aunque el disco tenga sus momentos, eso no es Judas.

    David

    ResponderEliminar
  11. Es una gran noticia que el Padre Judas vuelva. Deben entender ustedes que estan bandas no serán eternas es por eso que nos debemos alegrar de su nueva llegada. Muy buena canción por otro lado.

    Adolfo.

    ResponderEliminar